Afecta inundación a colonos de Galaxia Tarímbaro

Un drenaje insuficiente influye en la acumulación del caudal de las lluvias en las partes bajas del asentamiento

Vista de las afectaciones a las calles Neptuno y Urano. | Fotografía: Cortesía de vecinos de Galaxia Tarímbaro.

Tarímbaro, Mich.- Una severa tormenta cayó esta tarde y generó inundaciones a vecinos de la parte baja del Fraccionamiento Galaxia Tarímbaro, quienes en las últimas semanas se han visto afectados ante la carencia de un drenaje suficiente que absorba el caudal.

De acuerdo a su versión, la situación de riesgo se ve incrementada por el intento del Club Erandeni, colindante con el asentamiento, de reconectar su drenaje con el del fraccionamiento, lo cual afecta el desagüe de los torrentes generados por las últimas tormentas.

En el caso de la tormenta de este jueves, el agua alcanzó niveles mayores de hasta casi un metro y menores de 150 centímetros en las calles de Neptuno y Urano, ubicadas en la parte baja del fraccionamiento y colindantes con la barda limítrofe del Club Erandeni.

Cada vez que llueve, es un signo de alarma y tensión para los habitantes del lugar, ya que en su mayoría han sido afectados por las inundaciones, incluso con la pérdida de su patrimonio ya que al ingresar el agua a los domicilios se afectan los muebles e incluso los automóviles, más allá del riesgo sanitario que implica el contacto con aguas contaminadas.