Segunda derrota al hilo para México en softbol femenil en Juegos Olímpicos

La selección nacional fue superada 3-2 por el anfitrión Japón en extrainings y puso en riesgo su pase a la siguiente fase. (Foto: especial)

Tokio, Japón.- El representativo mexicano de softbol femenil sufrió su segundo revés en fila en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Esta vez fue superado por Japón (3-2) en un juego que se resolvió en extrainnings, y puso en riesgo su pase a la siguiente fase.

Según proceso.com.mx, el partido correspondió a la segunda fecha del torneo olímpico de la especialidad.

Ahora, la selección tricolor, que perdió 4-0 en su debut ante Canadá, tendrá un día de descanso antes de enfrentar a Estados Unidos el próximo sábado 24 de julio, en juego decisivo para mantener los chances de ascender al podio.

En el torneo de softbol femenil participan seis representativos nacionales y sólo cuatro avanzan a la siguiente fase en la disputa de las medallas.

Japón tomó la delantera con un cuadrangular de Yamato Fujita en el segundo episodio, y Hitomi Kawabata puso el 2-0, gracias al doblete de Haruka Agatsuma, en el quinto episodio.

La respuesta mexicana llegó en la misma entrada, cuando Anissa Urtez pegó cuadrangular. Luego, Suzannah Brookshire igualó los cartones a 2 en el séptimo episodio tras aprovechar el sencillo de Urtez y con ello alargar el duelo a extrainnings.

Sin embargo, luego de colocar a tres corredoras en base, las anfitrionas tomaron la ventaja que sería definitiva con carrera de Eri Yamada.

Danielle O’toole, la abridora mexicana, lanzó todo el juego, permitió 2 carreras, 4 hits y 2 ponches. Por las japonesas, Yukiko Ueno aceptó 5 hits, 2 carreras y 10 ponches en 6 episodios. Fue relevada por Miu Goto.