Segundo día de protesta policiaca

No obstante que la Secretaría de Seguridad Pública informó que este viernes se cubrirían los adeudos, los policías mantienen sus señalamientos

Elementos policiacos mantienen su protesta las puertas de la Secretaría de Seguridad Pública. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se mantienen apostados por segundo día en un plantón además de bloquear el tráfico ante las instalaciones de la dependencia en el Libramiento, lo que ya genera el congestionamiento vehicular en la zona y no pocos roces con automovilistas que les reclaman la obstrucción al tráfico.

Los integrantes de la policía estatal portan cartulinas donde exigen el pago del bono federal conocido como “tractor” al igual que el pago de salario de manera regular, además de la entrega de uniformes nuevos y la revisión del tabulador ya que afirman que desde hace cinco años no se les aumenta el sueldo.

No obstante que ayer la Secretaría de Seguridad Pública indicó que los adeudos serían cubiertos mañana viernes, los elementos policiacos mantienen su protesta, ante la suposición de que puede ser una táctica dilatoria de la autoridad para que desactiven su movilización, por lo que exigen los pagos y demás de más demandas “de manera inmediata”.

Según los propios policías, han tenido que pagar de su propia bolsa el combustible para poder movilizarse, al igual que carecen de garantía alguna cuando salen al interior del estado, ya que les toca dormir incluso en el suelo o en los vehículos ante la falta de albergues adecuados.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, en declaraciones este pasado miércoles, aseguró que los adeudos se deben a los “ajustes” de la Secretaría de Hacienda y que han entorpecido el flujo de recursos federales para atender los pagos a elementos de seguridad.

Salir de la versión móvil