Colectivo Michoacano de Derecho apoya gestión para que la UMSNH adquiera rango nacional

UMSNH. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- El Colectivo Michoacano de Derecho se congratuló por las gestiones que ha iniciado el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, para lograr que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sea elevada a rango nacional, tomando en cuenta la trascendencia que ha tenido esta institución para Michoacán y el País.

Dicha asociación civil, cuya mayoría de integrantes son nicolaitas, aseguró que son incuestionables “los aportes que a lo largo de la historia ha realizado dicha Universidad, no sólo al desarrollo social, cultural, académico y científico de este País, sino a la construcción misma de la nación mexicana”.

“Con presencia en 21 municipios de Michoacán, la UMSNH ofrece educación a más de 54 mil estudiantes, entre los cuales hay alrededor de un 10% que proviene de las 31 entidades del país; no obstante su vulnerabilidad financiera, la Casa de Hidalgo apoya a más de 6 mil jóvenes con manutención para que puedan continuar sus estudios”, enfatizó.

Por ello, resaltó el Colectivo Michoacano de Derecho, que preside el abogado nicolaita, Alfredo Flores Vargas, constituye un acierto que el gobernador electo haya iniciado las gestiones pertinentes ante las autoridades federales, concretamente, con el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, con el propósito ya señalado.

Elevar a rango nacional a la Casa de Hidalgo, indicó el citado colectivo de abogados, significaría que la institución acceda a un mayor presupuesto que le permita evitar las recurrentes crisis financieras por las que atraviesa.

Finalmente, confió en que tales gestiones se concreten y, de esta forma, la Universidad Michoacana siga siendo fuente inagotable de aportes en diferentes ámbitos de la vida pública.