Pagarán este lunes a policías; desactivan movilizaciones

Después de tres días de protestas que amenazaban para este lunes con bloquear vías férreas, finalmente se pagará el adeudo

Elementos a la espera de poder cobrar en la Secretaría de Seguridad Pública. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Luego de las protestas realizadas por tres días de la semana pasada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública esperan recibir hoy finalmente el monto de un bono federal conocido como “tractor”.

Según la dependencia, el pago empezaría a dispersarse a partir de las 14:00 horas, por lo que una larga fila de elementos aguarda en la dependencia para empezar a cobrar el adeudo que debió cubrirse en junio pasado.

Sobre el resto de las demandas que plantearon los policías, la dependencia no señala nada al respecto, como son uniformes nuevos, apoyo con viáticos para combustible y condiciones dignas para los elementos que son enviados al interior del estado, entre otras.

Las protestas de los elementos iniciaron el miércoles pasado y culminaron el viernes. Se esperaba que este lunes retomarían las protestas con bloqueos incluso a las vías férreas, mismas que fueron desactivadas con el anuncio del pago del bono citado.