Probabilidad de morir de Covid-19 en la tercera ola es de 1.9%: López-Gatell

Hugo López-Gatell dijo que en la primea y segunda ola las probabilidades de muerte por covid-19 rondaban el 22 y 11%, respectivamente. (Foto: especial)

Ciudad de México.- A diferencia de las dos primeras oleadas de covid-19, cuando las probabilidades de muerte por coronavirus rondaban el 22 y 11%, respectivamente, la posibilidad de perder la vida en la tercera ola es de apenas un 1.9% según dijo hoy el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En su habitual participación de la conferencia mañanera con su sección “El pulso de la Salud”, el funcionario presumió también que se redujo 77% el punto máximo de defunciones en contraste con la primera ola, según proceso.com.mx

“Hay nuevos casos y hay contagios en el territorio, pero la probabilidad de que las personas enfermas terminen graves o necesitando hospitalización o, peor aún, fallezcan, se ha reducido sustancialmente”, dijo.

Asimismo, contrastó que la reducción es de 77 y 87% en comparación con la primera y la segunda ola, respectivamente.

López-Gatell indicó que, aunque ciertamente tenemos un repunte, “la tercera ola”, en México, en países con acceso a las vacunas, “nos permite tener un cambio importante ante la pandemia”.

Y dijo que hasta ahora se ha vacunado al 48% de la población adulta.