Devastadas por las lluvias más de mil hectáreas de cultivos en Briseñas

Más de 300 familias, afectadas por el siniestro con daños a frutos, granos y hortalizas

Imagen de las afectaciones. | Cortesía: Productores de Briseñas

Morelia, Mich.- Con más de 300 familias de productores afectados, se registra una inundación en tierras cultivables en el Ejido Ibarra del municipio de Briseñas.

En los últimos 20 días, más de mil hectáreas de cultivos de frutos, granos y hortalizas han quedado devastadas por las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, en donde las pérdidas son cuantiosas.

Oscar López Cervantes, presidente del Comisariado Ejidal, se dijo sorprendido y preocupado, ya que nunca se había presentado una contingencia climática de esta naturaleza, y hasta la fecha aún los cultivos se encuentran anegados por el agua.

El productor lanza una llamada de auxilio, pidiendo a las autoridades federales, estatales y municipales todo el apoyo que se pueda, con el fin de sacar el agua con maquinaria, equipo e insumos.

“Hasta el momento, la ayuda de vecinos y empresarios que se han solidarizado ha sido buena pero insuficiente, máxime cuando ya no existen apoyos contra contingencias climáticas, las cuales fueron retiradas por el gobierno federal”, señaló.

Los daños más significativos son en cultivos de maíz, camote, hortalizas y frutales como guayaba y limón, por citar algunos. López Cervantes, hace un llamado a las autoridades a visitar el ejido a fin de que puedan constatar, evaluar y en su caso brindar el apoyo requerido.