Fallece la investigadora en literatura Blanca Estela Treviño

Maestra en Letras y doctora en Literatura Mexicana por la UNAM, realizó su especialización en Lengua y Literatura Española. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La muerte de la escritora y especialista en literatura mexicana y española de los siglos XIX y XX, profesora e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Blanca Estela Treviño García, dada a conocer este domingo 25, ha causado conmoción en el medio cultural.

Según proceso.com.mx, el Instituto de Investigaciones Filológicas, la Facultad de Filosofía y Letras, la Coordinación de Difusión Cultural, y la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura de la UNAM, expresaron sus condolencias a su esposo, el también escritor David Martín del Campo y las dos hijas de ambos.

También escritoras como Malva Flores y Anamari Gomis lamentaron el fallecimiento de la investigadora, especialista en autoras como Elena Garro y Margo Glantz.

A Glantz dedicó su obra De la vida como metáfora de la vida como ensayo, en el cual analiza sus libros Genealogías y El rastro. La autora publicó en un breve tuit:

“Murió Blanca Estela Treviño: una gran pena y una gran pérdida”.