Alaska fue sacudida por un sismo magnitud 8.2

El más potente desde 1964

El sismo se localizó a unos 91 kilómetros al este sureste de Perryville, Alaska. (Foto: especial)

Alaska.- Un sismo de magnitud 8.2 sacudió la costa de Alaska y generó una alerta de tsunami que fue cancelado horas más tarde.

Según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), se trata del temblor más fuerte registrado en esa zona desde 1964.

De acuerdo con proceso.com.mx, el sismo se localizó a unos 91 kilómetros al este sureste de Perryville, Alaska, y ocurrió alrededor de las 10:15 pm del miércoles por la noche, hora local, dijo el USGS.

A 46.7 km de profundidad, el terremoto se considera poco profundo. Los terremotos de esas características tienen una profundidad de entre 0 y 70 km.

Tras el sismo, ha habido al menos dos fuertes réplicas, incluidas una de magnitud preliminar 6.2 y otra de magnitud 5.6, informa el USGS.

Y añadió que “el Consejo de Operaciones de Emergencia estaba trabajando para monitorear e informar al público de cualquier actualización. Los ciudadanos (evacuaron)”.

Luego del sismo se emitió una alerta de tsunami para partes del estado, que horas más tardes fue desactivado, según el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos.

“El aviso de tsunami está cancelado para las áreas costeras del sur de Alaska y la península de Alaska y las islas Aleutianas”, según el último mensaje del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis del NWS emitido a las 3:15 a.m. de este jueves, hora local.

El organismo informó que el sismo “generó un tsunami, pero ya no representa una amenaza”.

Tras la alerta de tsunami, la policía de Kodiak, la ciudad más grande de la isla de Kodiak, aconsejó a los residentes que se trasladaran a un terreno elevado y agregó que la escuela secundaria estaba abierta como lugar de evacuación.