Alistan el 4° Encuentro de Economía Social y Solidaria

Morelia, Michoacán.- El próximo fin de semana se llevará a cabo el 4° Encuentro de Economía Social y Solidaria en esta ciudad, con el propósito de impulsar y promover las actividades productivas del sector social, según lo dieron a conocer los organizadores de este evento.

El Consejo de Economía Social y Solidaria de Morelia precisó que el citado evento se efectuará los días 31 de julio y 1 de agosto próximos en el Andador Nigromante, del Centro Histórico de la capital michoacana.  

Con esta actividad se pretende “propiciar el desarrollo económico social, solidario y cultural con respeto al medio ambiente, así como Incentivar, promover, desarrollar y fortalecer actividades entre las redes de Economía Social y Solidaria de Morelia, área metropolitana y con otros municipios”.


Se informó que se tienen programados diversos talleres, como uno dedicado a la elaboración de huarache artesanal; además de conferencias y catas de miel.

Asimismo, se realizará trueque con expositores y asistentes, de servicios y productos en buen estado, a excepción de ropa y zapatos; exposición, venta y trueque de productos orgánicos, artesanales y naturales de pequeños productores y artesanos.

De igual modo, se tiene previsto disponer en todo momento de medidas anti Covid 19 para seguridad de los asistentes al evento.