Entrega instalaciones de la ENES la Asamblea Estudiantil

Se recandelarizará el semestre y no se ejercerán represalias en contra de los estudiantes, acuerdos con los directivos

Instalaciones del Campus Morelia de la UNAM. Imagen tomada de internet.

Morelia, Mich.- Finalmente este jueves por la noche fueron entregadas por parte de la Asamblea Estudiantil las instalaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) en el Campus Morelia de la UNAM.

Las unidades académicas permanecían tomadas desde el primero de junio por la representación estudiantil, luego que se solidarizaron con el movimiento de la Asamblea General de Docentes de Asignatura (AGDA) en demanda de pagos, representación bilateral y continuidad laboral, demandas que se acordó el domingo pasado entre directivos y académicos, se mantendrán en negociación y con lo cual concluyó el paro de labores que se prolongó por más de 100 días tras iniciar en abril.

De acuerdo a un comunicado de la ENES, con la Asamblea Estudiantil se llegó al acuerdo de recandelarizar el semestre, para recuperar y regularizar las actividades académicas que se rezagaron con la movilización, con el compromiso de parte de los directivos de no ejercer ninguna represalia en contra de los participantes en el movimiento.

Tras un recorrido por las instalaciones, las mismas fueron entregadas por la Asamblea Estudiantil. Los directivos acordaron iniciar una jornada de limpieza de las mismas y en su postura establecen que, ante el semáforo Rojo emitido para Morelia por la emergencia sanitaria, se restrinjan las actividades en el Campus.

Salir de la versión móvil