Silvano se reúne con funcionario de los EU para entregarle sus “pruebas”

El gobernador de Michoacán reitera su discurso sobre el presunto riesgo de que México se convierta en un "narcoestado"

Silvano Aureoles lleva una semana de viaje por el vecino país del norte. | Cortesía: Prensa Gobierno de Michoacán

Morelia, Mich.- Las presuntas “pruebas” de una “narcoelección” por la gubernatura en Michoacán, fueron entregadas al gobierno de los Estados Unidos por Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo a versiones de medios, el perredista se habría entrevistado con Adan Schiff, presidente del Comité Selecto de Inteligencia del gobierno estadounidense, a quien habría manifestado su reiterado discurso de los últimos días, de que hay un riesgo de que México se convierta en un “narcoestado”.

El gobernador de Michoacán cumple ya una semana de viaje por el vecino país del norte, donde se ha reunido con el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Almagro, con especialistas del fenómeno migratorio y directivos del Instituto México, además de entrevistarse con clubes de migrantes michoacanos.

Este viernes, de acuerdo a las versiones, Aureoles Conejo también encabezó una rueda de prensa, donde reiteró su discurso de que MORENA se posicionó como ganador de la gubernatura estatal el pasado 6 de junio con el apoyo de grupos delincuenciales, lo que lo convierte en un “narcopartido”.