76° Concurso del Cobre Martillado otorgó 80 premios

La bolsa en premios para este concurso fue por un monto total de 440 mil pesos. (Foto: especial)

Santa Clara del Cobre.- El “76° Concurso del Cobre Martillado” en Santa Clara del Cobre otorgó una bolsa de 440 mil pesos repartido en 80 premios.

La directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, señaló que en el certamen participaron 51 artesanas y 193 artesanos, quienes elaboraron un total de 561 piezas, las cuales estuvieron a la venta en el Museo del Cobre.

El artesano ganador del Galardón Nacional, que además de su premio en efectivo se le entrega una presea de oro, fue José Sergio Velázquez García, quien elaboró un centro con pescados y tapa.

José Abdón Punzo Chávez fue el ganador del Galardón Estatal y su presea de plata, con su pieza que fue una jarra armadillo de una pieza.

Baltazar Hernández Pérez ganó el Galardón Santa Clara y la presea de cobre por la creación de un cazo grande tradicional.

La bolsa en premios para este concurso fue por un monto total de 440 mil pesos, que se repartió en 80 premios otorgados por el IAM, el FONART, ayuntamiento de Salvador Escalante, y Fomento Cultural Banamex.