Inicia la CNTE acciones con bloqueos en accesos

Los contingentes de maestros empiezan a concentrarse para una posible marcha hacia el centro de la capital

Movilización de la CNTE en la salida a Pátzcuaro. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Con bloqueos en la salida a Pátzcuaro y a Quiroga, se empiezan a concentrar integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para iniciar su plan de acción en demanda de pago regular de salarios y otros conceptos.

Tal y como lo anticiparon desde el pasado fin de semana, los docentes pretenden concentrarse en los cuatro accesos a la ciudad, aunque aún no han determinado si avanzarán hacia el Centro Histórico, donde se instalaría un plantón para realizar un mitin.

Hasta el momento, en las salidas a Salamanca y a Mil Cumbres, no se concentra un número suficiente de profesores, aunque empiezan a arribar.

De acuerdo con el referente magisterial, la demanda de pagos y eliminar el trato diferenciado respecto a los maestros con plaza federal, son las principales consignas. De acuerdo a su dirigencia, no hay regularización todavía de los pagos correspondientes a la primera quincena de julio, además de reclamar el pago de bonos y otros conceptos adeudados desde el año 2020 y que implican 651 millones de pesos.