Michoacán entrará a Semáforo Naranja el siguiente fin se de semana

El regreso a clases sigue en veremos

Pese al aumento de contagios, las calles del centro de Morelia se ve gran afluencia de gente. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- La tercera ola de contagios por Covid-19 y sus variantes, y el avance que registra en Michoacán, harán que el estado pase a Semáforo Naranja el siguiente fin de semana, advirtió Silvano Aureoles Conejo.

Y, “de no tomar las medidas necesarias, será inevitable pasar a Semáforo Rojo en las próximas semanas”, afirmó el mandatario estatal.

En el caso de Michoacán se contabilizan 3 mil 929 casos activos, de los cuales más 2 mil 100 se registraron en Morelia y Lázaro Cárdenas.

Con respecto al regreso a clases, el mandatario señaló que en principio se pensó que podrían regresar a clases presenciales sólo los estudiantes de bachillerato y universidades.

Sin embargo, aclaró que para tomar una decisión adecuada y evitar que haya más contagios, se realizarán reuniones con todas las autoridades educativas, antes de una decisión final.

“El reto que significa la tercera ola, nos exige mucha responsabilidad. La expectativa es que disminuya en seis semanas, es decir, en mes y medio, pero eso sucederá sólo si todos y todas hacemos la parte que nos toca”, concluyó el gobernador.