30° Concurso de Artesanías de Talla en Madera, Muebles y Textiles de Algodón Bordado este 6 de agosto

La venta de piezas de realizará al término del consurso. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Convocan a los artesanos de Pichátaro a participar en el 30° Concurso de Artesanías de Talla en Madera, Muebles y Textiles de Algodón Bordado a celebrarse este próximo viernes 6 de agosto en Pichátaro.
 
La directora general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera, mencionó que se otorgará un monto de 50 mil pesos, que repartirá en 13 premios y un premio especial con valor de 10 mil pesos, para la rama de Mueble Tallado.
 
Las categorías que participan son Maestros Artesanos, que son aquellos artífices que ya han ganado primer lugar en concursos anteriores y Nuevos Valores, que son quienes participan por primera vez o no han obtenido primer lugar, y las ramas que participan son muebles tallados y textiles bordados.
 
La cita para la inscripción de las piezas es el día 6 de agosto en la Plaza Principal de Pichátaro, en horario de 10:00 a 13:30 horas, y cada artesano podrá participar con un máximo de dos piezas, en las ramas participantes.
 
La calificación se llevará a cabo a partir de las 13:30 horas del mismo día, por el jurado calificador, integrado por conocedores de las ramas artesanales participantes y la premiación se realizará a las 16 horas en la Plaza Principal de Pichátaro.