Es oficial, Messi dejas las filas del Barça

Lionel Messi vistiendo los colores del Barcelona. | Fotografía:

Barcelona España.- La pesadilla de los aficionados blaugranas se ha vuelto realidad. El Barcelona hizo oficial el anuncio de que Lionel Messi dejará las filas del cuadro culé para cambiar de equipo por primera vez en su carrera.

“A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrasto, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga Española)”, se lee en el comunicado emitido por el Barcelona.

Según RÉCORD, el cuadro blaugrana hizo hasta lo imposible para poder nivelar un equipo competitivo en el escenario europeo con una masa salarial lo suficientemente baja para que Messi se quedara en las filas culés, pero la misión ha resultado algo imposible.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona, las partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barcelona quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, culmina el comunicado. 

Es la primera vez desde su debut en 2004 que suena con tanta fuerza que Messi se va del Barcelona.

Lionel Messi debutó con el primer equipo del Barcelona el 16 de noviembre de 2003, para después convertirse en el máximo goleador de la historia del cuadro blaugrana, así como el que más partidos ha jugado con el Barcelona. El argentino levantó 35 títulos como jugador culé, incluidas cuatro Champions League.