Itzé Camacho, coordinadora municipalista de la 4T

Itzé Camacho, alcaldesa de Lázaro Cárdenas.

Morelia, Michoacán.- Presidentes municipales electos de Morena y el Partido del Trabajo eligieron por mayoría a Itzé Camacho Zapiain para ser la coordinadora municipalista de la 4T en Michoacán.

Dicha instancia que tiene el propósito de fortalecer el proyecto político de la cuarta transformación en el estado y contribuir a la organización de los alcaldes. 

La coordinadora municipalista deberá promover la definición de agendas conjuntas de trabajo entre gobiernos municipales, alentar el intercambio de capacidades y experiencias, y propiciar la colaboración en favor del desarrollo de las regiones de Michoacán.

La reunión se llevó a cabo con 28 alcaldes electos, quienes por mayoría definieron que la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas sea la coordinadora municipalista de la 4T.

Previo a la elección de la coordinadora municipalista, los alcaldes sostuvieron un encuentro con el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien les pidió reforzar la coordinación intermunicipal e impulsar proyectos de impacto regional.A

Asimismo el gobernador electo les ofreció apoyar sus gestiones de recursos ante el gobierno federal.