Crean diseño e imagen para paradas de transporte público

Se incorporarán señalamientos que indicarán los colores de rutas y el número o letra de cada una. (Imagen: cortesía)

Morelia, Michoacán.- La Secretaria de Movilidad y Espacio Público de Morelia trabaja en la colocación de paradas de transporte público y en la creación de un diseño e imagen para el sistema de transporte, esto con la finalidad de dotar de información a la ciudadanía para poder elegir el transporte público colectivo como una alternativa en sus traslados diarios e incentivar el uso del mismo, para de esta forma reducir el número de vehículos en las calles.

La fase 1 del programa contempla la creación de 50 iconografías y la colocación de señalamientos que incorporan las rutas que circulan por ahí, asimismo, se instalaran 20 mapas en parabuses que contengan información referente a la red de transporte urbano de la ciudad.

En este sentido también se incorporarán señalamientos que indicarán los colores de rutas y el número o letra de cada una que pasan por distintos puntos de la ciudad, eso para facilitar la ubicación de las rutas en la ciudad.

Las paradas de transporte público van relacionadas con los lugares icónicos de Morelia, tomando en cuenta los usos y costumbres y potencializando los atractivos de la ciudad, para que no solo a las personas que viven el día a día en la urbe les sea funcional, sino a todas aquellas personas que llegan de visita.

Se busca poder captar nuevos usuarios como son personas que no hablen la misma lengua, personas que no sepan leer, entre otros sectores sociales, abriendo la posibilidad para que el transporte público de Morelia sea más legible para las personas y esto permita facilitar e incentivar su uso.

Según datos del INEGI 57 por ciento del total de los viajes en la ciudad se realiza a través del tranporte público, motivo por el que se diseña una imagen para las paradas de transporte público y así, comenzar a definir corredores de transporte ayuda a que sea más sencillo el uso de este modo y facilita los traslados.