Michoacán registró más de cinco mil contagios de Covid en una semana

Más de dos mil personas se realizaron la prueba Covid a diario

Las medidas deberán incluir mayor restricción en la movilidad. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Durante la última semana se tuvo el registro de un total de 5 mil 500 contagios de Covid-19 en Michoacán, la mitad de los que se tuvieron durante todo el mes de enero, considerado el más complicado de la segunda ola, informó Silvano Aureoles.

Por ello, el mandatario estatal llamó “a la población a seguir y cumplir con las recomendaciones que se dan para hacer frente a la pandemia de Covid-19 que se ha presentado en esta nueva ola de contagios, los cuales se han incrementado de manera importante”.

Por su parte, Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud, informó que, en promedio, diario acudieron más de 2 mil personas a realizarse la prueba en la última semana, de esas, 702 dieron positivo, lo que representa un 33 por ciento.

Actualmente se tiene un 62.2 por ciento de ocupación hospitalaria, siendo Lázaro Cárdenas el municipio que más casos activos de coronavirus, seguido de Morelia y Uruapan.

Asimismo, se tiene un registro de 5 mil 644 casos activos en todo el estado, lo que provocó pasar de semáforo epidemiológico amarillo a naranja en tan sólo una semana.

En la actualidad se está viviendo un momento epidémico de alto riesgo, ya que la entidad se encuentra con casi 500 muertes solo en esta tercera ola, apuntó la titular de la Secretaría de Salud.