AMLO registra su peor aprobación por manejo de la pandemia

Las opiniones positivas sobre el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador bajaron más de 3 puntos. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- La aprobación sobre el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la pandemia de coronavirus se ubica en su peor nivel en 12 meses, de acuerdo con la 79° Encuesta Coronavirus en México de Consulta Mitofsky.

Las opiniones positivas sobre el desempeño de López Obrador registraron una baja de más de 3 puntos respecto a la semana anterior al pasar de 56.7 a 53.0 por ciento.

Este nivel de aprobación es similar al registrado a finales de agosto e inicios de septiembre de 2020, cuando se ubicó en 53.6 por ciento.

Respecto a los encuestados que respondieron que no aprueban la labor del mandatario federal, la percepción negativa se ubica en 43.3 por ciento, según el sondeo más reciente de la casa de encuestas de Roy Campos.

Esta percepción podría reflejar la reacción de la población ante el aumento acelerado de contagios registrados durante el tercer repunte de la epidemia en el país.

En lo que va de agosto se registraron cuatro jornadas consecutivas con más de 20,000 nuevos contagios de Covid-19.

Este martes 10 de agosto, la Secretaría de Salud reportó 19,555 casos nuevos, para llegar a un total de 2 millones 997,885 de personas contagiadas de Covid-19 en México.

Según los datos oficiales, el país acumula 245,476 fallecimientos a causa de esta enfermedad, este 10 de agosto se registraron 786 nuevos decesos.