Inician jornadas de limpieza en planteles de educación básica

Hasta el próximo viernes, directivos, maestros y paterfamilias participarán en la limpieza y desinfección de espacios escolares

Padres de familia y maestros colaboran en la desinfección de los espacios educativos. | Cortesía: Prensa SEE

Morelia, Mich.- Este miércoles iniciaron las jornadas de limpieza en planteles educativos de la entidad, de acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado (SEE), donde participan directores, docentes y madres y padres de familia.

Para la dependencia, “el regreso a clases presenciales está cada vez más cerca en todos los niveles educativos del estado, por ello se tiene que continuar con las estrictas medidas sanitarias con el fin de tener un retorno seguro y ordenado para toda la comunidad escolar cuando las condiciones sanitarias y las autoridades de salud lo permitan”.

Estas jornadas se mantendrán hasta el próximo 13 de agosto, y la SEE hace el llamado y la invitación para que los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE), integrados en la entidad como parte de las nueve acciones incluidas en el Protocolo de Regreso a Clases publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

La SEE señala que “los CPSE son los encargados de cuidar la salud y fomentar las medidas establecidas para reducir los contagios de COVID-19, los cuales están integrados por el personal de la escuela y padres y madres de familia, en conjunto con las autoridades educativas”.

Este grupo también se encargará de realizar filtros de sanidad y de informar sobre los protocolos a seguir, con base en las diversas capacitaciones que se brindan a los directivos y personal docente, por la Dirección de Estatal de Formación Continua y Desarrollo Profesional de las y los Maestros, la UNICEF y otras organizaciones sin fines de lucro.

Las funciones principales del Comité son la organización de jornadas de higiene, la operación de filtros sanitarios, la participación e implementación de acciones para atender emergencias sanitarias, promover hábitos de higiene, nutrición y salud en general.

Las escuelas deberán implementar las medidas establecidas para el resto de la población como uso de cubrebocas, acceso libre a agua y jabón, uso de los filtros sanitarios, aprovechar los espacios abiertos e implementar la sana distancia.