54 mil 296 jóvenes han completado su esquema de vacunación

Han recibido la vacuna CanSino

Se mantienen activos cinco puntos de vacunación. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Los jóvenes michoacanos, de entre 18 y 29 años han completado sus esquemas de vacunación Covid-19, al ser inmunizados con la vacuna CanSino.

Según datos de la Secretaría de Salud del Estado (SSM), la vacunación a este sector etario se realiza en 44 municipios de la entidad.

Hasta el viernes 13 de agosto se han aplicado 54 mil 296 dosis en: Acuitzio, Aguililla, Angangueo, Áporo, Aquila, Arteaga, Briseñas, Carácuaro, Charapan, Charo, Chavinda, Chinicuila, Chucándiro, Churintzio, Churumuco, Coahuayana, Coalcomán, Cojumatlán, Copándaro, Cuitzeo y Ecuandureo.
 
Así como en Gabriel Zamora, Huaniqueo, Huiramba, Ixtlán, Jiménez, La Huacana, Lagunillas, Marcos Castellanos, Morelos, Múgica, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Numarán, Parácuaro, Susupuato, Tepalcatepec, Tiquicheo, Tlazazalca, Tocumbo, Tumbiscatío, Tzitzio y Zináparo.
 
Asimismo, se han aplicado 12 mil 722 dosis de AstraZeneca en las localidades de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Quiroga y Tzintzuntzan.
 
Actualmente se mantienen activos cinco puestos de vacunación en: Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante y Tzintzuntzan, donde se está aplicando el biológico de AstraZeneca.
 
Quienes no se han inmunizado, es importante que acudan a vacunarse al módulo que corresponda, para lo cual registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente que deben presentar junto con una identificación oficial.