Educación básica iniciará ciclo escolar a distancia, confirma la SEE

El ciclo escolar 2021-2022 inicia este 30 de agosto

No hay fecha para el regreso a clases presenciales. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- La Subsecretaría de Educación Básica en Michoacán confirmó que el próximo 30 de agosto los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del sector público y privado inician el ciclo escolar 2021-2022 a distancia mediante la estrategia Aprende en Casa.

Se comunicó a directivos, personal docente y administrativo la determinación en tanto no se autorice la reactivación de clases presenciales en el estado.

Una vez autorizadas las actividades presenciales será indispensable que las escuelas vigilen el cumplimiento del protocolo sanitario para prevenir contagios durante el regreso progresivo a las clases presenciales en instituciones públicas y privadas de educación básica, media superior y superior publicado en el Periódico Oficial del estado el pasado 22 de junio de este año.

En el regreso a clases prerenciales se guardarán las medidas sanitarias como: uso correcto de cubrebocas, sana distancia, privilegiar espacios abiertos para las actividades, suspensión de ceremonias, eventos y reuniones, así como la atención temprana de casos de Covid-19 y apoyo socioemocional a los alumnos o docentes que lo requieran.