Explosión de gas en edificio de la CDMX deja 22 heridos

Como medida de seguridad se evacuó a 300 personas de los inmuebles aledaños y se realizó el acordonamiento. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que este lunes se registró una explosión en un edificio ubicado en Avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez.

La secretaría indicó que la explosión se debió a la acumulación de gas. Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que se reportan 22 lesionados de los cuales cuatro fueron trasladados a un hospital, informa El Economista.

Como medida de seguridad se realizó la evacuación de 300 personas de los inmuebles aledaños y se realizó el acordonamiento, indicó la dependencia capitalina.

Claudia Sheinbaum se encuentra en la zona de la explosión. A través de su cuenta de Twitter, indicó que en breve se dará más información.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió, a través de su cuenta de Twitter, evitar la zona y permitir el paso de los equipos.

Poco más tarde, Sheinbaum Pardo actualizó en sus redes sociales el número de traslados a hospitales, indicó que hasta el momento 6 personas han sido trasladadas por lesiones y dos por Covid-19.

La jefa de Gobierno capitalino indicó que junto con el alcalde Santiago Taboada hablaron con el administrador y vecinos del edificio y que se mantiene la presencia de protección civil en el lugar del accidente.

“Se trabajará para atender necesidades en coordinación con la aseguradora, administración y vecinos”, agregó.

A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México indicó que los servicios de emergencia continúan trabajando.

Salir de la versión móvil