Juicio de Revisión Constitucional Electoral, plantea Equipo por Michoacán al TEPJF

Insiste la alianza que apoyó a Carlos Herrera Tello en una votación "atípica" a favor de Ramírez Bedolla, soportada en la presunta intervención del narco

El área jurídica que defiende el presunto triunfo de Carlos Herrera Tello. | Cortesía: Prensa Equipo por Michoacán

Morelia, Mich.- Un Juicio de Revisión Constitucional Electoral, planteó el Equipo por Michoacán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“A través de este recurso legal, el Equipo por Michoacán solicita a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) examine a detalle cada prueba que se presentó en el juicio legal de la elección a Gobernador de Michoacán”, señala un comunicado de la alianza PAN-PRI-PRD que postulara como candidato a la gubernatura a Carlos Herrera Tello.

De acuerdo con el equipo jurídico, el recurso fue interpuesto el pasado sábado ante la instancia electoral, al considerar que en el caso del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, los magistrados dieron cerrado el caso sin entrar a la discusión de las pruebas presentadas respecto a la “votación atípica” y la intervención de grupos del narcotráfico en la elección del 6 de junio, presuntamente a favor de Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Juntos Haremos Historia, conformada por Morena y el Partido del Trabajo.

“A través de este medio de control constitucional solicitamos que el órgano federal examine a detalle cada una de las pruebas, mismas que fueron aportadas por decenas de michoacanos y requieren tiempo para su revisión”, afirmó el área jurídica del Equipo por Michoacán.

En un comunicado, “subrayaron que las y los michoacanos deben confiar en que defenderán, por todos los medios legales, cada audio, video, texto o fotografía que aportaron al juicio legal para demostrar que en los comicios celebrados el pasado 6 de junio, ocurrieron irregularidades”, indican.

“No vamos a permitir el hecho de que grupos de la delincuencia organizada hayan intervenido directamente y quede impune esa situación, tampoco vamos a ignorar los audios y videos donde los michoacanos demuestran cómo fueron condicionados con los programas sociales para votar por Morena”, sentenciaron los abogados.

El Tribunal Federal tendrá hasta el 30 de septiembre “para ratificar la sentencia o revertir la determinación del órgano local y anular los comicios”.