‘Hotel Transilvania 4’ irá directamente a Prime Video

No pasará por cines

Ciudad de México.- Sony Pictures Animation y Amazon han llegado a un acuerdo de 100 millones de dólares por la película animada ‘Hotel Transilvania: Transformanía’ para transmitir a nivel mundial en Amazon Prime Video, tal y como ha informado en exclusiva Variety.

Según Fotogramas, la saga ‘Hotel Transylvania’ ha sido una franquicia animada que ha dado resultados muy positivos a Sony: con las primeras tres películas recaudó más de 1.300 millones de dólares en cines en todo el mundo desde 2012. Pero debido al aumento en los casos de COVID, ha hecho que la exhibición en cines de cintas familiares es insostenible dado que de momento hay muchos menores de 12 años sin vacuna. Pos esta situación, Sony ha comenzado a explorar un estreno alternativo para la cuarta película de ‘Hotel Transylvania’, que estaba programada para estrenarse en cines el 1 de octubre en Estados Unidos. De todas formas Sony conservará los derechos de entretenimiento doméstico y exhibición china, según apuntan unas fuentes de la publicación.

Como es el único estudio importante sin un servicio de streaming propio, Sony ha llegado a acuerdo para películas suyas de 2020 y 2021 en todo el ecosistema de transmisión. En 2020, el estudio colocó ‘Greyhound’ en Apple TV Plus, ‘An American Pickle’ en HBO Max y ‘Happiest Season’ en Hulu. Este año, Sony ha trabajado con Netflix para ‘Ser padre’, ‘Los Mitchell contra las máquinas’ y ‘Vivo’, y con Amazon para ‘Cenicienta’ que llegará el 3 de septiembre.

Anunciado como el capítulo final de la saga, ‘Transformanía’ está dirigida por Derek Drymon y Jennifer Kluska a partir de un guión de Amos Vernon, Nunzio Randazzo y el productor ejecutivo Genndy Tartakovsky. En la versión original, Brian Hull y Brad Abrell interpretanrespectivamente los papeles de Drácula y Frankenstein, reemplazando así a Adam Sandler y Kevin James. El resto del elenco original vuelve, incluidos Selena Gomez, Andy Samberg, David Spade, Steve Buscemi y Kathryn Hahn entre otros.

En España Santiago Segura, Dani Martínez, Clara Lago (sustituida por Macarena García en la) Alaska y Mario Vaquerizo entre otros han puesto voz a Drac, Johnny, Mavis y compañía.

En la cuarta película, los personajes verán como debido a un misterioso invento de Van Helsing, el “Rayo Monstrificador”, todos se transforman en humanos, y Johnny pasa a ser un monstruo.

Salir de la versión móvil