REPERCUSIONES: Cristóbal Arias Solís

Cristóbal Arias Solís. (Foto: especial)

Durante su carrera, más política que administrativa, Cristóbal Arias Solís ha sido beneficiado por diferentes administraciones gubernamentales, pero principalmente en el sexenio 80 – 86 del l Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, pues de ser tinterillo, el gobernador michoacano lo encumbró a la Secretaría de Gobierno, en sustitución del titular que, lamentablemente había fallecido.

Cabe señalar que fue iniciado administrativamente en una posición de nivel inferior y meses después, poco a poco y debido a la lamentable e inesperada muerte del Secretario del Gobierno michoacano en turno fue llevado al espacio infinito, ascendido por instrucciones giradas por el gobernador Cuauhtémoc Cárdenas, hombre serio, honesto, inteligente, mismo que muchos saben del robo político, realizado por instrucciones giradas desde que le habían robado descaradamente la elección a la Presidencia de la República. 

Arias Solís ha sido Diputado Federal en varios trienios y actualmente Senador de la República; además, precandidato a gobernador de Michoacán por tres ocasiones, sin lograr el objetivo deseado.

Fue miembro del Partido de la Revolución Democrática, que fundara el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Luego pasó a otros partidos políticos y finalmente esta en uno llamado “Fuerza por México (FXM)”, institución que no tiene (desde mi punto de vista) la fortaleza necesaria para encumbrarlo en el sitial que fue del ilustre Don Melchor Ocampo.

En su programa de acción, Cristóbal  señala que: “la vigencia plena del Estado de Derecho, ocupa una posición de preeminencia sobre la reforma del Estado”, y reconoce y se compromete con la laicidad del Estado, es decir, con la plena autonomía entre los ámbitos que corresponden al Estado y a las iglesias, e indica que  “las creencias de las personas son parte de la cultura nacional,  por lo que el derecho a la libertad religiosa  debe  ser respetado”.

Ahora, como precandidato nuevamente, seguro que sus aseveraciones se pierden en el aire y no son tomadas en cuenta por los ciudadanos que conocen muy bien  los saltos que ha realizado de un partido político a otro y, desde luego,  por su  conducta amoral familiar, que ha quedado en la memoria de los morelianos, principalmente. 

Indudablemente que es un hombre inteligente, pero que no da confianza al electorado, sobre todo por su conducta amoral que es conocida por la ciudadanía michoacana.

Es, indudablemente,  un ente  inteligente, que se ha colado de una a otra Cámara Federal  reiteradamente, pero el camino adecuado para llegar al Solio de Ocampo, es muy diferente a las rutas como Diputado  Federal o del  Senador de la República. Estuvo buscando el mejor camino  para llegar al Gobierno de Michoacán y hasta ahora, parece que perdió el rumbo.

Pero el tiempo pasa y las elecciones electorales correspondientes para determinar a las nuevas autoridades estatales ya terminaron y tenemos en Michoacán a nuevo gobernador que, en pocos días, tomará “protesta” como gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo. 

¡Vayan mis felicitaciones al nuevo gobernador!