Comienza distribución de libros de texto gratuito para preescolar y primaria

El material enviado se encuentra previamente sanitizado. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- La Dirección General de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informa que este miércoles arrancó la distribución de 5 millones 989 mil 797 libros de texto de nivel primaria y preescolar; corresponden al 90 por ciento de la asignación estatal.

Esta actividad se realiza en las 11 unidades regionales de la SEE, a fin de de garantizar que las niñas y niños, cuenten con todos los medios posibles para que puedan continuar con su formación académica integral en tiempo y forma, e iniciar a la distancia el ciclo escolar 2021-2022.

En los próximos días y hasta el 27 de agosto la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG) hará llegar al Estado el 10 por ciento restante que corresponde a un total de 85 mil 300 ejemplares. 

El nivel secundaria se encuentra al 100 por ciento en el proceso de recepción, por lo que también se comienza la distribución de un millón 473 mil ejemplares de este nivel, señaló el director General de Unidades Regionales, Heriberto Lugo Contreras.

Agregó que se estarán beneficiando a 958 mil estudiantes inscritos en 12 mil escuelas de educación básica, tanto de sostenimiento público como privado.

Cabe resaltar que la entrega de libros de texto será directamente a los padres y madres de familia en los centros de trabajo, por lo que no será necesario que asistan los niños y niñas a recogerlos, asimismo se informa que el material enviado se encuentra previamente sanitizado.