El mexicano Manuel Rodríguez obtiene su primera victoria en Grandes Ligas

El derecho neutralizó a los Rojos durante dos episodios en la victoria 7-1 de los Cachorros. (Foto: especial)

Ciudad de México.- En su novena aparición como profesional finalmente llegó el primer triunfo para el yucateco Manuel Rodríguez en las Grandes Ligas. El derecho neutralizó a los Rojos durante dos episodios en la victoria 7-1 de los Cachorros.

Según Esto en línea, el lanzador mexicano subió a la lomita de las responsabilidades durante el quinto y el sexto tramo, ponchó a tres rivales, sólo repartió una base por bolas. Se ha comenzado a establecer en el bullpen de Chicago, ésta fue su cuarta aparición consecutiva sin permitir daño, su promedio de carreras permitidas bajó a 3.38.

Durante su labor retiró por la vía de los strikes a Joey Votto, Jonathan India y Mike Moustakas, también tuvo un turno al bat en el que le recetaron un chocolate. A pesar de que ya no pelea por playoffs este año, la novena de La Ciudad de los Vientos se llevó la serie, los Rojos dieron un paso atrás en su esfuerzo por alcanzar un lugar de comodín.

Tres cuadrangulares encaminaron la victoria de los visitantes, Ian Happ se voló la barda de manera solitaria en el amanecer de las acciones. Los Cachorros anotaron cuatro ocasiones en el segundo rollo, Michael Hermosillo bateó un tablazo a las gradas del Great American Ball Park, el rally lo coronó un sencillo de Rafael Ortega y un doblete de Frank Schwindel, caras poco conocidas antes de que se desarmara la organización en el periodo de cambios.

Sergio Alcantara disparó el tercer vuelacercas de la jornada y Matt Duffy cerró la cuenta. La única carrera local llegó a través del batazo mayor, Tyler Naquin conectó su jonrón número 15 del año.

Después de perder 12 encuentros en fila, finalmente Chicago recompuso el camino y ganó en días consecutivos, pasaron seis series para que volvieran a llevarse una. Ahora recibirán a un par de equipos con marca perdedora como Reales y Rockies, la oportunidad perfecta del mánager Dave Ross para seguir fogueando a su talento.