Responsabilidad del retorno seguro a las aulas no es de los padres, sino del gobierno: AMLO

López Obrador insistió que ni la carta ni el regreso a las aulas será obligatorio para los niños y adolescentes de México. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que la responsabilidad del retorno seguro a las aulas de los niños y adolescentes no es de los padres, sino del gobierno y del propio titular de Ejecutivo federal.

“No hay carta con responsabilidad de los padres, la responsabilidad es de todos, y principalmente del gobierno, del titular de ejecutivo, del presidente, y si yo estoy haciendo el llamado para que se regrese a clases, es porque considero que no hay riesgos o que son menores y que nos afecta mucho el tener a los niños a los adolescentes encerrados”, dijo.

Según Expansión, por segundo día consecutivo, el presidente se pronunció en contra de la carta que la Secretaría de Educación Pública estableció como parte del nuevo protocolo para el regreso a clases presenciales, a partir de 30 de agosto.

López Obrador insistió que ni la carta ni el regreso a las aulas será obligatorio para los niños y adolescentes de México.

El mandatario hizo también un llamado a los padres para que consideren el regreso a las aulas, pues –recalcó– son pocos los riesgos que se corren.