Al menos ocho personas vinculadas con el caso de los normalistas de Ayotzinapa han sido asesinados

Familaires de los 43 normalistas de Ayotzinapa continúan a la espera de conocer la verdad de los hechos del 26 de septiembre de 2014. | Fotografía: Archivo

Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, confirmó que al menos ocho personas implicadas en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, han sido asesinadas desde entonces a la fecha.

Según proceso.com.mx, el funcionario refirió el último de ellos fue Moisés Brito ‘El Bandam’, integrante del Cártel Guerreros Unidos, quien fue asesinado el pasado 2 de agosto.

En efecto, dijo, que el gobierno está haciendo un seguimiento de esas personas que estaban evadidas de la ley y que, en las últimas semanas, han sido asesinadas, como el caso del ‘Bandam’,y de su brazo derecho, que es una de las gentes que estaban operando también en los hechos de la desaparición”, respondió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó este jueves que uno de los dos compromisos que le faltan por cumplir es precisamente el de conocer la verdad de lo que sucedió con los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Sobre las ejecuciones de las personas vinculadas a esos hechos, el mandatario sostuvo que al margen de eso su gobierno no se va a detener porque quiere entregar buenos resultados.

“No nos desanimamos”, puntualizó, luego de afirmar que el proceso se ha complicado porque funcionarios del anterior gobierno están acusados de cometer irregularidades y de torturar a las personas detenidas hasta ahora por su participación en el caso Ayotzinapa.

Además, destacó que la indagatoria se ha enturbiado porque los jueces han excarcelado a los detenidos precisamente por las anomalías cometidas durante su detención.

Salir de la versión móvil