Disminuyen casos de dengue

Aedes Aegypti o ‘mosquito momia’, transmisor de distintas enfermedades, entre ellas el dengue | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Michoacán.- En lo que va del 2021 en Michoacán se han registrado 102 casos de dengue, una disminución en comparación con el 2020 durante el mismo periodo con 840 pacientes.

Este 20 de agosto se celebra el Día Mundial del mosquito, fecha con la que se pretende la concientización entre la población para realizar acciones que eviten la proliferación del zancudo, como lavar, voltear y tapar recipientes, cubetas, botellas o pilas de agua en sus hogares, principalmente aquellos que acumulen agua.

Es en los municipios de la Costa y Tierra Caliente de la entidad donde se reporta el mayor número de pacientes diagnosticados con alguna enfermedad asociada al mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

A través del rociado intradomiciliario, levantamiento de encuestas entomológicas, nebulización de hectáreas y control larvario se logró reducir en la proliferación del vector, reflejándose en 88 por ciento menos los casos de dengue.

Con Información de Agencia de Comunicación Gráfica (ACG).