10 series y películas que surgieron de libros

Hace 25 años la inquietante serie inspiró un libro que ahora se convierte, de nuevo, en serie.

Morelia, Michoacán.- Los libros tienen vida propia, pero cuando llegan adaptados adquieren una nueva dimensión: una buena adaptación fílmica o televisiva se sostiene por sí misma.

Ojalá así sea con estos 10 títulos que pronto llegarán cobrarán vida en la pantalla:

Series

American Gods

(Amazon Prime)

La obra mejor lograda de Neil Gaiman, novelista, cuentista y escritor todoterreno llega al servicio de streaming de Amazon. Los dioses antiguos han llegado a Estados Unidos (de hecho, llegaron hace mucho tiempo con cada oleada de inmigrantes que los llevaban integrados en su psique, aunque ya no los adoraran). Los nuevos dioses el dinero, la tecnología, la política han usurpado su lugar y Odín, padre de todos los dioses, no puede permitirlo.

La batalla por el alma del mundo ha comenzado y se peleará a la vieja escuela. La novela es una invitación al road trip por todo EU. Ojalá la serie capture ese mismo sentimiento.

The Handmaid’s Tale

(Hulu)

Margaret Atwood es quizá la mejor escritora viva. The Handmaid’s ?Tale (El cuento de la criada) es su novela más leída. Ubicada en una sociedad distópica con un gobierno teocrático que, sobre todo, subyuga a las mujeres, es una mezcla de ciencia ficción y feminismo. La serie de 10 episodios será estelarizada por Elisabeth Moss (Mad Men) y Alexis Bledel (Gilmore Girls).

Anne

(Netflix)

A Netflix llega esta adaptación del clásico infantil Anne of Green Gables. Es en realidad una historia sin edad: si la serie es buena, y Netflix suele hacerlo bien, será un placer para todos. Narra la historia de Anne, una huérfana que es enviada a la familia equivocada en una granja. Anne, que es muy divertida, se ganará a su nueva familia y a todo el pueblo.

Mindhunter

(Netflix)

Basado en el libro de no ficción de John E. Douglas (uno de los primeros en perfilar psicológicamente a los asesinos seriales), el show sigue las andanzas de dos agentes del FBI que entrevistan asesinos en serie para resolver casos imposibles. Todo sucede en la década de los 70.

Twin Peaks

(Showtime)

Sí, desde luego todos recordamos la serie de David Lynch a principio de los 90. Hace 25 años la inquietante serie inspiró un libro que ahora se convierte, de nuevo, en serie. ¿Seguirá siendo igual de enigmática? ¿No perderá ese toque tan de Lynch que hizo a la versión anterior inolvidable?

The Immortal Life of Henrietta Lacks

(HBO)

La nueva gran apuesta de HBO es esta serie protagonizada por Oprah Winfrey. Se trata de la historia de Lacks, o para ser más precisos, de sus células. Enferma de cáncer cervical, el tejido de Lacks fue tomado sin su permiso para hacer experimentos. El resultado: una de las investigaciones más exitosas de la biomédica y uno de los abusos éticos más grandes de la medicina a nivel mundial.

Películas

The Circle

La novela original es de Dave Eggers, otrora el niño prodigio de la literatura estadounidense. Se trata de un thriller tecnológico: las oscuras intenciones de la más poderosa compañía de Internet. La cinta será protagonizada por ?Emma Watson y Tom Hanks.

It

Muchos pensarán (me incluyo) que este clásico del terror que nació de la pluma de Stephen King no necesita segundas llamadas. Hollywood piensa diferente. La semana pasada el tráiler se soltó y la respuesta fue entusiasta. Así que volveremos a tener pesadillas con Pennywise, el payaso más diabólico de la literatura.

My Cousin Rachel

Dirigida por Roger Michell, la película se basa en la novela del mismo nombre de Daphne du Maurier, una de suspenso al estilo de Patricia Highsmith. ¿Cuáles son las intenciones de la misteriosa prima Rachel? La trama es complicada, esperemos que la cinta no lo sea. Estelariza Rachel Weisz.

King Arthur: Legend of the Sword

¿Cuándo nos cansaremos de la leyenda artúrica? Nunca, esperemos. En verano llega esta nueva versión de Arturo y sus caballeros basada en las novelas de sir Thomas Mallory, escritor medieval quien dio forma a casi todo lo que conocemos de la leyenda de Camelot. Charlie Hunnam (Sons of Anarchy) es el rey Arturo en la siguiente entrega en la pantalla grande. ?(Con información de Goodreads).