Próximas capacitaciones virtuales del Poder Judicial de Michoacán abiertas para todo público

El 25 de agosto se llevarán a cabo dos ponencias que estarán disponibles en el canal de YouTube Poder Judicial Michoacán

39

Morelia, Michoacán.- Durante todo el año existen diversas capacitaciones virtuales organizadas por el Poder Judicial de Michoacán dirigidas tanto al personal como a abogados postulantes, estudiantes, integrantes de otras oficinas de gobierno y público en general; son transmitidas en vivo a través de dos plataformas digitales y además se encuentran disponibles para una posterior consulta en el canal de YouTube Poder Judicial Michoacán

El próximo 25 de agosto se realizarán dos ponencias: la primera es la conferencia Crónicas de civilidad judicial en épocas de barbarie, que forma parte del ciclo Perspectivas archivísticas 2021 y que estará a cargo de Estrella del Rocío López Maciel, quien es Licenciada en Historia por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y maestra en Estudios de Género por el Instituto Universitario de Puebla. Actualmente es directora de la Casa de la Cultura Jurídica en Morelia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Para participar y obtener una constancia con valor curricular de dos horas, es necesario inscribirse en la Plataforma de Eventos para obtener el enlace del sitio virtual donde se transmitirá en vivo. Para seguirla sin registro previo ni constancia, se puede ingresar al mencionado canal de YouTube, en vivo o diferido.

Por lo que respecta a la segunda actividad, se trata del curso en línea Día Naranja: violencias contra las mujeres, que se realiza cada 25 de mes y que en esta ocasión estará disponible para visualización del público en general en YouTube a partir del 30 de agosto. Tratará sobre Violencia contra mujeres indígenas en defensa del territorio y tiene la finalidad de analizar el derecho a un medio ambiente sano y digno de las comunidades indígenas, atendiendo a los criterios de la SCJN en la materia.

Se contará con la participación de tres ponentes: Aimé Georgina Tapia González, doctora en Filosofía por la Universidad de Valladolid/Salamanca, España; maestra en Filosofía de la Cultura por la UMSNH; quien es profesora en la Facultad de Pedagogía y la Escuela de Filosofía de la Universidad de Colima, así como directora de ésta última.

Marianela Baltazar Téllez, licenciada en Derecho por la UMSNH, con especialidad en Derecho Procesal, maestría en Derecho en el Posgrado de Derecho y egresada de la maestría Historia de México por el Instituto de Investigaciones Históricas de la misma institución educativa. Es integrante de la Red de Abogadas Indígenas de Michoacán y de México.

Erandi Medina Huerta, licenciada en Psicología por la Universidad Michoacana, maestra en Geografía Humana por el Colegio de Michoacán, A.C. Actualmente forma parte de la Colectiva Emenda: Tiempo de Lluvias, es activista y comunicadora independiente.