Arranca segunda etapa de un colector pluvial en Anillo Circunvalación

Se destinó un monto de 5 millones 994 mil pesos. (Foto: especial)

Uruapan, Michoacán.- Arrancó la segunda etapa de un colector pluvial en Anillo Circunvalación en Uruapan.
 
La construcción de 550 metros del colector permitirá conducir las aguas de lluvia de forma correcta para impedir la presencia de encharcamientos, inundaciones, acumulación de basura, contaminación y afectaciones en su salud o sus casas, informó la coordinadora general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Angélica Pérez Gómez.
 
Se aplicarán 5 millones 994 mil pesos en total en el proyecto hidráulico.
 
Para el colector pluvial se contemplan tres etapas en total, por lo que en esta segunda se construirá con un diámetro de 24 a 60 pulgadas, es decir aproximadamente 1.52 metros, para lo cual se suministra e instala tubería de polietileno corrugado de alta densidad.
 
Se incluyen trabajos de ruptura y reposición de pavimentos, excavaciones, plantillas, rellenos y acarreos. Así como construcción de alcantarilla pluvial de 6 a 10 metros por 1.50, por 2 metros de profundidad promedio; más 2 rejillas metálicas y otras 2 rejillas removibles. 

“En los últimos 6 años se han invertido más de 88 millones de pesos en Uruapan, únicamente en lo que corresponde a obras de la CEAC y CONAGUA, para así concretar 26 acciones de agua potable, alcantarillado y saneamiento en comunidades como San Lorenzo, Capácuaro, Nuevo San Martín, Arroyo Colorado y Caltzontzin”, precisó la funcionaria estatal.

Salir de la versión móvil