Inauguran “La Casa Descanso del Adulto Mayor”

Estas instalaciones vienen a complementar las ya existentes en la estancia diurna del Adulto Mayor. (Foto: cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán.- Durante el acto de inauguración de esta obra el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó tres de las obras más importantes que a través del DIF municipal a cargo de Martha Aguilar Tovar, se llevaron a cabo durante su gestión al frente del municipio (2015-2021).

Las instalaciones, dijo, vienen a complementar las ya existentes en la estancia diurna del Adulto Mayor donde ya se venía prestando servicio de atención a personas de la tercera edad y ahora ya contarán con área de dormitorio sala de descanso y comedor equipados.

Las otras dos obras fueron el CREEI (Centro de Recreación, Educación Especial e Inclusión), en donde se brinda atención a personas que tienen alguna discapacidad y el albergue Manos Unidas, en donde se da atiende a familiares de personas que están recibiendo atención médica en el Hospital Regional ubicado en el Manzanillal, en este albergue se cuenta con comedor, sala de descanso, regaderas, dormitorio y área de juegos infantiles.

Como invitada especial a este importante evento estuvo Grisell Tello Pimentel, esposa del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, quien felicitó de manera especial a la presidenta del DIF en el municipio Martha Aguilar Tovar, por su labor a favor de los que menos tienen destacando que Pátzcuaro es uno de los pocos municipios que cuentan con instalaciones dignas para brindar una excelente atención a las personas que lo solicitan.

Después del corte del listón los asistentes realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones constatando la calidad de su construcción.

El evento estuvo amenizado por el coro de Adultos Mayores “Nuestros Años Felices”, quienes interpretaron dos temas musicales bajo la dirección del maestro Edy Vázquez.

Para concluir el presidente municipal, comentó que ojalá las siguientes administraciones en el municipio le den continuidad a estos proyectos tan importantes y que no se cambie el concepto y la finalidad para la que fueron construidas las instalaciones, recordó que en su primera gestión como presidente municipal se dejo un asilo de ancianos el cual en la siguiente administración dejo de funcionar como tal, por esa razón dijo incluso que haría la propuesta ante Cabildo para que se estableciera un documento que impida utilizar las instalaciones con otro fin.

Salir de la versión móvil