Inicia construcción de la Visitaduría Regional de la CEDH

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos concretó la firma de las escrituras. (Foto: cortesía)

Zamora, Michoacán.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) concretó, con la firma de las escrituras, la propiedad del terreno donado por el Ayuntamiento de Zamora para la construcción de las oficinas de la Visitaduría Regional en esa zona.

En un acto que se realizó en el Palacio Municipal de Zamora, se realizó la firma de los documentos oficiales, con lo que la CEDH Michoacán dio inicio a los trabajos de construcción de la obra.

La Visitaduría Regional de Zamora, es la más grande en cuanto a número de municipios atendidos, con un total de 34. A partir de la apertura de la Visitaduría Auxiliar en La Piedad, en agosto de 2019, se despresurizó el trabajo en esa región y se agilizaron los tiempos de atención.

Los municipios que abarcan la competencia de estas oficinas son: Angamacutiro, Briseñas, Cojumatlán de Régules, Cotija, Chavinda, Chilchota, Churintzio, Ecuandureo, Ixtlán, Jacona, Jiménez, Jiquilpan, José Sixto Verduzco, La Piedad, Los Reyes, Marcos Castellanos, Numarán, Pajacuarán, Panindícuaro, Penjamillo, Purépero, Sahuayo, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tanhuato, Tingüindín, Tlazazalca, Venustiano Carranza, Villamar, Vista Hermosa, Yurécuaro, Zacapu, Zamora, Zináparo.

Este espacio formará parte del patrimonio físico de la institución y representará un ahorro significativo para el organismo, al dejar de pagar renta; además de permitir la dignificación los espacios de atención a la ciudadanía.

El terreno se localiza en la Avenida Santiago #202, y forma parte de un complejo de oficinas de atención ciudadana de diversa índole, en donde las personas podrán realizar distintos trámites en un solo espacio.  

Las oficinas contemplan un espacio para atención psicológica, un aula para capacitación y espacios para la atención y recepción de quejas, orientaciones y canalizaciones.

La CEDH Michoacán reitera su compromiso en la defensa y protección de los derechos humanos de los michoacanos.

Salir de la versión móvil