Veto contra la selección mexicana será de un solo juego

Ciudad de México.- La FIFA redujo a un solo juego el veto de un partido a puertas cerradas impuesto a la selección mexicana por el grito homofóbico de la afición. 

Esta sanción se deberá cumplir en el partido del representativo nacional en el arranque de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, frente a Jamaica, el próximo jueves 2 de septiembre en el Estadio Azteca.

Originalmente, el máximo órgano rector del futbol mundial aplicó a la selección mexicana un veto de dos juegos sin presencia de espectadores, a causa de la reincidencia de la afición por los gritos discriminatorios en los recientes partidos del tricolor, que en la pasada Copa Oro causaron dos suspensiones temporales de sus juegos.

La Federación Mexicana de Futbol informó esta tarde que ha sido notificada por la FIFA de la resolución de la Comisión de Apelaciones del organismo, impuesta por su Comisión Disciplinaria.

Aunque la FIFA no precisó los motivos que llevaron a la Comisión de Apelaciones a reducir la sanción, la Femexfut se atribuyó el mérito, “en reconocimiento a los esfuerzos realizados por erradicar la discriminación”.