Vacuna Covid de Sinopharm ya tiene aval de la Cofepris para uso de emergencia

Sube a nueve el número de vacunas con aprobación para su uso de emergencia en México

“El biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado”, afirmó el regulador sanitario. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna contra el Covid-9 de Sinopharm para su uso de emergencia.

“El biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado”, afirmó el regulador sanitario en un comunicado.

La agencia detalló que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 23 de agosto sobre el uso de la vacuna, con la denominación distintiva Vacuna COVID-19 (Vero-Cell), Inactivada, donde recibió una opinión favorable por parte de las y los expertos, informa El Financiero.

Con el anuncio de este jueves sube a nueve el número de vacunas con aprobación para su uso de emergencia en México.

Cofepris agregó que esta autorización se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 7 de mayo, y 60 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

Además recordó que como agencia sanitaria de referencia, calificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sus decisiones son reconocidas por otros países en la región, “por lo cual no todas las vacunas aprobadas para uso de emergencia son utilizadas en territorio nacional”.