184 notarías participarán en el “Mes del Testamento” en Michoacán

El mes del testamento se ha extendido hasta de octubre. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- El Poder Ejecutivo del Estado y El Colegio de Notarios de Michoacán, A.C., firmaron el convenio del “Mes del Testamento”, a celebrarse durante septiembre y octubre.

“A 17 años de aplicar en Michoacán este programa, se ha ido avanzando, gracias a la disposición de las y los notarios que han permitido que crezca la cultura del testamento entre las y los michoacanos”, destacó el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo.

El mes del testamento se ha extendido hasta octubre, aun cuando a nivel nacional solo se aplica en septiembre, esto como una manera de aumentar la cobertura y la posibilidad de que más michoacanas y michoacanas pongan en regla su documentación.

El presidente del Colegio de Notarios, Francisco José Corona Núñez, informó que en estos 17 años, Michoacán se ha posicionado en el noveno lugar a nivel nacional por la cantidad de trámites realizados durante el programa, con más de 170 mil avisos de testamento.

Para este año, dijo, el costo por el trámite de testamento no tendrá incremento y se mantendrá en  2 mil 100 pesos (IVA incluido).