‘Maradona: Sueño bendito’, llega a Amazon Prime en octubre

Ciudad de México.- Maradona: Sueño bendito, la nueva producción original de Amazon Prime Video que retrata la vida del astro argentino de futbol, llegará mundialmente en octubre a la plataforma. La bioserie repasará los triunfos y retos del legendario jugador en su ascenso y caída.

Según El Financiero, el mundo por fin conocerá al hombre detrás de la leyenda con esta coproducción de Estados Unidos y México, autorizada por el astro argentino. Está dirigida por Alejandro Aimetta, quien realizó la serie que retrata la vida de Juan Gabriel, Hasta que te conocí, y creada por Guillermo Salmerón (Vidas robadas).

Maradona: Sueño bendito, que se estrenará el próximo 29 de octubre en la plataforma en formato de episodios mensuales, seguirá los pasos del 10 en diferentes etapas de su vida, comenzando desde sus humildes comienzos en Villa Fiorito, pasando por Argentinos Juniors hasta su ascenso a la élite del futbol mundial con Barcelona y Nápoles.

La bioserie es protagonizada por tres actores: Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt, que interpretan a Diego Armando Maradona en diferente etapas de su vida. Fue grabada en locaciones de Argentina, España, Italia, Uruguay y México y cuenta con 10 episodios de una hora.

La serie biográfica, producida por BTF Media en coproducción con Dhana Media y Latin We, pasará por su etapa de gloria con la selección de Argentina cuando ganaron el Mundial de Futbol México 1986, además de su paso por el Nápoles, en donde logró coronarse campeón de la liga italiana.

También incluirá el homenaje que le realizó el Boca Juniors en La Bombonera en 2001, además de su paso por la dirección técnica de la albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona cedió los derechos a Amazon Prime Video para contar su historia a través de su apoderado, Matías Morla. Aunque en medios argentinos se dice que su exmujer Claudia Villafañe y sus hijas, Dalma y Giannina, están en contra de la bioserie, incluso han iniciando acciones legales contra el drama.