Adeudos al magisterio suman ya 3 mil 650 mdp: CNTE

Además de los pagos quincenales que se adeudan, existen pendientes de bonos y diversas prestaciones del 2020: Gamaliel Guzmán Cruz

Dirigencia centista, en rueda de prensa. | Cortesía: Prensa CNTE

Morelia, Mich.- En tanto no se pague a los 28 mil maestros con clave estatal, no habrá participación docente de manera presencial ni virtual en el ciclo escolar que inició este lunes, reiteró la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la que sumó los adeudos totales en 3 mil 650 millones de pesos, tanto en salarios como en bonos y prestaciones desde el 2020.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana, Gamaliel Guzmán Cruz, dirigente estatal del referente sindical, indicó que los maestros dejaron de percibir su sueldo desde la quincena 15, que tenía como límite de pago el 3 de agosto. “Ya entramos a la quincena 16 y el adeudo se sigue incrementando”, adujo.

El adeudo de salarios, por 157 millones de pesos, se suma a los 650 millones de pesos que, de acuerdo con Guzmán, “se tienen desde el 2020, correspondientes a bonos y diferentes prestaciones”, además del incremento salarial del 3.4 por ciento “de enero a la fecha”.

En suma, dijo, se deben “más de 3 mil 650 millones de pesos” por parte de las autoridades estatales, a lo que agregó que no se tiene la certeza de que “sean pagadas las quincenas subsecuentes”.

Salir de la versión móvil