Al 60%, reparación del tramo Lázaro Cárdenas-Arteaga

Lleva un 60 por ciento de avance. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y diversas dependencias del orden federal, estatal, y municipal rehabilitaron el tramo carretero Lázaro Cárdenas – Arteaga dañado por el paso del huracán “Nora”; la reparación lleva un avance del 60 por ciento.

Asimismo, se ha brindado apoyo a la población en derrumbes y caída de árboles, principalmente en la zona de la Costa; así como atención a las familias que se han visto afectadas por la entrada de agua a sus domicilios.

También se han realizado labores de remoción de escombros y árboles caídos en diversos caminos, que ponen en riesgo a quienes transitan por ellos, pues en algunos casos obstruyen la totalidad de la cinta asfáltica, lo que evita el paso en ambos sentidos.

Ante la probabilidad del incremento en los niveles y, en algunos casos, el desbordamiento de cuerpos de agua a causa de las lluvias que se pronostican para las próximas horas, Protección Civil estatal mantiene un operativo de monitoreo constante, con la finalidad de actuar en consecuencia, si así fuera necesario.

Se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de protección y autocuidado que las autoridades en la materia, han dispuesto para estos casos, con el objeto de evitar en la medida de lo posible, afectaciones a la salud, a la integridad física y/o al patrimonio familiar.