Tren Maya tampoco tendrá estación en Mérida

La parada del ferrocarril se encontrará a las afueras de la capital yucateca. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció un nuevo cambio en el trayecto que recorrerá el Tren Maya, el cual no tendrá estación en Mérida, sino a las afueras de la capital yucateca, en la comunidad de Teya, a más de 60 kilómetros del sitio en donde se previó construir la parada del ferrocarril.

En un comunicado, la dependencia indicó que la modificación se realizó a partir de un análisis, cuyos resultados concluyeron que es mejor cambiar el trazo para ahorrar tiempo de construcción.

“Se deben evitar problemáticas en temas de construcción y vialidad al interior de la ciudad. El compromiso es entregar el sistema en 2024, situación que debe darse a través del uso eficiente de tiempo y recursos”, indicó el Fonatur este martes.

Según El Financiero, el Fonatur especificó que, para la estación que se contemplaba en Mérida, se mantendrán las obras secundarias alrededor del polígono conocido como ‘La Plancha’, esto pese a que el ferrocarril no pase por allí.

La semana pasada, el director general del Fondo, Rogelio Jiménez Pons, dio a conocer que el Tren Maya tampoco entrará a la ciudad de Campeche ante el rechazo de los pobladores a ser reubicados.

Con ello, son dos ciudades, Mérida y Campeche, que se quedarán sin el paso de la obra bandera del presidente Andrés Manuel López Obrador.