Paracho tendrá un Gobierno diferente: Eric René Padilla Andrés

Durante tres años, habrá un gran trabajo para potencializar a los artistas y deportistas del municipio, afirma el edil

Eric René Padilla Andrés rindió protesta como nuevo Presidente Municipal. (Foto: cortesía)

Paracho, Michoacán.- Paracho comienza una nueva historia en la gobernanza y dirección de un gran municipio que ha aportado a nivel local, nacional e internacional.

Bajo estos principios, Eric René Padilla Andrés rindió protesta como nuevo Presidente Municipal, y en su primer mensaje como edil, comentó ante su gabinete, autoridades, habitantes y medios de comunicación, que sabe de la responsabilidad de gobernar un gran municipio, cuna de grandes artistas y artesanos, además de ser un semillero de deportistas.

“Es el honor más grande al que puede aspirar un parachense. Agradezco la presencia de las personalidades que hoy nos acompañan y de los habitantes de este municipio a quienes me debo y a quienes les pido su apoyo para hacer en Paracho un Gobierno Diferente. Los tiempos políticos han pasado, las campañas han concluido y cumplido su objetivo, tenemos la oportunidad de abrir una nueva etapa para el pueblo de Paracho”.

Padilla Andrés agregó: “El día de hoy nos encontramos aquí, porque los parachenses decidieron aprobar un gobierno conformado por ciudadanos que decidieron siempre con la libertad y la responsabilidad de ver primero por la ciudad y sus habitantes. Nuestro desafío será estar a la altura de las expectativas, ya que la administración que hoy inicia afronta la responsabilidad de trabajar por el bien común”.

El Presidente Municipal entrante señaló, el gabinete tendrá la prevención de la seguridad como prioridad y no se permitirá cualquier acto de corrupción. Afirmó de manera categórica ante la ciudadanía, no habrá intocables en el gobierno que lidera. “Daremos pasos contundentes para mejorar la capacidad de respuesta de la policía municipal, y de más cuerpos de seguridad del Municipio, más elementos, más seguridad y todo el apoyo a los policías, son acciones que iniciarán desde el primer momento como parte del trabajo de los primeros 100 días de gobierno”.

Aseguró, avanzará junto a su equipo, para consolidar un gobierno que promueva la justicia y que los parachenses puedan ejercer sus derechos de forma efectiva, combatiendo con una profunda convicción, la desigualdad económica, la pobreza extrema, la discriminación y la exclusión de los más vulnerables en cualquiera de sus formas.

“Gobernaremos a puertas abiertas, procurando dar atención a cada uno de los ciudadanos que requieran de nuestra atención. Trabajaremos en coordinación con el Gobernador electo, quien puede estar seguro que en este gobierno municipal a un aliado. Con los empresarios e industriales de Paracho, generaremos fuentes de empleo que beneficien a nuestros conciudadanos”.

Otro de los puntos importantes para el municipio es el nombramiento de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo Federal, por lo que se comprometió, a darle continuidad a esta distinción nacional, además de reforzar la promoción de Paracho por todo México, con lo que se beneficiará al sector artesanal, gastronómico y turístico.

“En el municipio de Paracho se desarrollarán proyectos ecoturísticos, resaltando las bondades de nuestras comunidades indígenas, su cultura y tradiciones. Un tema de gran importancia es el rescate y la promoción de la lengua purépecha, por lo que organizaremos diferentes eventos a donde acudan los habitantes de Paracho a fin de aprender la lengua materna”.

Finalmente comentó, es bien sabido que los recursos con los que cuenta un municipio, resultan insuficientes para resolver en un trienio todos los problemas y aspiraciones, pero también es cierto, que bien administrados, pudieran alcanzar para más, es por ello que apostará por la gestión de recursos con los diferentes niveles de gobierno y el trabajo colaborativo de las autoridades municipales, comunales y pueblo en general, para beneficio de niños, jóvenes y adultos.