Leones de Yucatán, campeones de la Zona Sur de la LMB

Vencen a Diablos Rojos

El pitcher ganador fue Enrique Burgos, quien como relevo trabajó 1.1 entradas. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Los Leones de Yucatán vencieron la noche del miércoles 9-7 a los Diablos Rojos del México y se coronaron campeones de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al imponer 4-1 en la serie en el estadio Kukulcán de Mérida.

De acuerdo con proceso.com.mx, la novena felina ha sido campeón de la Zona Sur en tres de las últimas cuatro temporadas: en la campaña 2018 obtuvieron el cuarto título. De su historia, y en 2019 cayeron ante los Acereros de Monclova.

Las fieras esperan a su rival de la Zona Norte que se definirá entre los Mariachis de Guadalajara y los Toros de Tijuana, ante quienes buscarán el quinto campeonato de la historia.

En un duelo de volteretas, los Leones tomaron ventaja desde el primer episodio con un rally de tres carreras que los pingos respondieron de inmediato con un racimo de 4 en la parte alta de la segunda ante los disparos del abridor cubano Yoaner Negrín.

En la segunda baja, Yucatán anotó otras dos para recuperar la ventaja 5-4, lo que marcó la salida del abridor Héctor Hernández.

Los locales timbraron una más en la sexta, pero los Diablos venderían cara la derrota. El relevo de Dalton Rodríguez y del cerrador Josh Lueke toleraron un rally de tres en la octava para que los Diablos pusieran contra la pared a los Leones que además cometieron tres errores en el juego, uno de ellos en este episodio en el que el segunda base Walter Ibarra dejó caer un elevado al cuadro de Jon Singleton. La pizarra estaba 7-6 en favor de Diablos.

Como el manager Miguel Ojeda mandó al montículo desde temprano al “Jumbo” Díaz, no tuvo más remedio que jalar por el derecho Yapson Gómez con quien comenzó la debacle de los escarlatas.

Con dos hombres en base, Ojeda llamó a su cerrador de lujo, el exligamayorista Roberto Osuna para enfrentar al cuarto bat de Leones, Luis “El Peón” Juárez, quien le conectó jonrón a Osuna la noche del martes.

Juárez le repitió la dosis al sinaloense y mandó la pelota a las gradas por la zona del jardín izquierdo pata matar las esperanzas de los Diablos.

El pitcher ganador fue Enrique Burgos, quien como relevo trabajó 1.1 entradas, en las que no le hicieron daño, con un ponche. El perdedor fue Yapson Gómez, quien trabajó 0.1 innings, admitiendo 2 hits y 2 carreras.

La Serie del Rey comenzará el próximo lunes 6 de septiembre.