Resta el TEPJF dos diputaciones plurinominales a Morena y una al PVEM

El partido Fuerza por México alcanza una representación en la próxima Legislatura local

Los criterios de la Sala Toluca definen lo que será la conformación real de la próxima LXXV Legislatura en la entidad. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) restó dos diputaciones de representación proporcional o plurinominales a Morena y otra al Partido Verde Ecologista de México, luego de que los magistrados aplicaron el criterio de la votación real alcanzada por los institutos políticos contendientes en los comicios del 6 de junio a partir de los votos a diputaciones de mayoría relativa.

De acuerdo con los criterios adoptados, las dos diputaciones que se restaron a Morena fueron asignadas una al Partido del Trabajo y otra al Partido Fuerza por México.

En la resolución de los juicios interpuestos, además, se asignó una diputación a Fuerza por México, quien tendrá representación en la próxima LXXV Legislatura del Congreso de Michoacán.

La Sala Regional Toluca emitió sus resolutivos en contra de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Michoacán, quien había sumado las dos diputaciones que pierde Morena.