Solicitan al gobierno federal la declaratoria de emergencia por paso de “Nora” en Jalisco

Se necesitan al menos 350 millones de pesos para levantar la infraestructura dañada por el huracán, dijo el gobernador en un mensaje. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, solicitó al gobierno federal la declaratoria de emergencia para 18 municipios afectados por el paso del huracán “Nora” en la entidad.

Asimismo, informa que hasta el momento se necesitan 350 millones de pesos para levantar la infraestructura.

“Enviamos de manera oficial a la Secretaría de Gobernación la solicitud de declaratoria de emergencia y desastre para 18 municipios de Jalisco (…) Estamos cuantificando los daños de manera preliminar en 350 millones de pesos”, mencionó Alfaro en un video compartido en sus redes sociales.

Los municipios afectados son: Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, El Grullo.

Además de Talpa de Allende, Cuatitlán de García Barragán, Mascota, San Gabriel, Teocuitatlán, Santa María del Oro, Atenguillo, Villa Purificación y Mixtlán.

Todavía falta de cuantificar las afectaciones a los comercios, y recalcó que ni el estado ni los municipios cuentan con los recursos, “por eso estamos pidiendo el apoyo de la federación”, señaló el gobernador.

Incluso reprochó que en los últimos meses todos los desastres naturales se han atendido con recursos estatales, “no hemos contado con el apoyo de la federación”.