Silvano busca condicionar entrega-recepción con fallo del TEPJF: Torres Piña

El proceso ya lleva retraso y dilaciones, acusa, en contra de lo que señala la Ley de Hacienda

Carlos Torres Piña, vocero del gobernador electo. | Cortesía: Prensa Alfredo Ramírez Bedolla

Morelia, Mich.- El gobierno saliente de Silvano Aureoles Conejo pretende condicionar el proceso de entrega-recepción al fallo pendiente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (EPJF) para calificar la elección a la gubernatura, considera con Carlos Torres Piña.

El vocero del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla señaló que el proceso para dar entrada a la nueva administración estatal, ya tiene varios retrasos en su operatividad, no obstante que su desarrollo está marcado por la ley.

“A petición de ellos, sólo se instalaron desde el pasado 18 de agosto las comisiones de entrega-recepción, y se generaron algunas reuniones; sin embargo, no ha habido entrega de nada, de información, ni de avances, ni de nada”, dijo.

Según el vocero, “el gobierno de Silvano Aureoles Conejo ya está incurriendo en algunas faltas sobre las que se harán las observaciones respectivas”.

Desde su punto de vista, “por parte de Gobierno del Estado pretenden condicionar el avance en la entrega-recepción a que se resuelva en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la impugnación que presentó la alianza PRI, PAN y PRD; sin embargo,  la Ley de Planeación Hacendaria es muy clara, y precisa que  el proceso administrativo debe iniciar 45 días antes de la toma de posesión”.

El decreto de entrega-recepción y sus lineamientos, dijo, establecen que una vez que se declare validez de la elección, también tendrán que instalarse las Comisiones de Entrega-Recepción, y empezar a trabajar, “así que no han respetado por parte del Gobierno del Estado estas etapas que establece la misma ley; nosotros seguimos insistiendo y estaremos pendientes de la entrega formal”.